Triduo de la Virgen Milagrosa

Triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa: 25-27 de noviembre.

Del viernes 25 al domingo 27 de noviembre tenemos una cita en nuestra parroquia para celebrar la Fiesta de La Virgen de la Medalla Milagrosa.  Esta fiesta tiene su origen en la manifestación de la Santísima Virgen a Santa Catalina Labouré –hija de la caridad–, ocurrida en París (Francia) en 1830.

La Medalla Milagrosa, como el resto de las medallas de la Virgen y otros objetos de culto, no es un talismán o un objeto de superstición. La promesa de la Virgen, según la cual los que la lleven recibirán grandes gracias, exige de los fieles una adhesión humilde y tenaz al mensaje cristiano, una oración perseverante y confiada, en definitiva, una conducta cristiana coherente.

El Arzobispo de París, después de investigar el caso, autorizó la acuñación de la medalla en el año 1832. Fueron tantas las bendiciones que se obtuvieron a través de ella que las personas le dieron el nombre de «La Medalla Milagrosa».

Por todo ello, desde la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM) de nuestra parroquia, se nos invita a participar en estos tres días a las 18:30 h. con el rezo del rosario y el ejercicio del Triduo, y a las 19 h. con la Eucaristía, que será presidida por el P. Ismael de la Cruz, c.m., consiliario de la Asociación de la Medalla Milagrosa de nuestra parroquia.

El primer día del Triduo –viernes 25 de noviembre– los jóvenes de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) han preparado una vigilia de oración a las 20 h. para orar y profundizar en las tres apariciones de la Virgen a Catalina Labouré.

 

El sábado 26 de noviembre, con los niños/as de la Catequesis de Primera Comunión de nuestra parroquia, tendremos una celebración mariana en torno a la Virgen Milagrosa, que nos preparará para vivir el tiempo de Adviento.

 

El domingo 27 de noviembre, festividad de la Virgen Milagrosa, en la eucaristía de las 19 h., tendremos la Misa Solemne, coincidiendo con el Primer Domingo de Adviento. En esta celebración se impondrá la Medalla de la Virgen Milagrosa a las nuevas socias de la AMM.

El lunes 28 de noviembre, festividad de Santa Catalina Labouré, ofreceremos la eucaristía de las 19 h. por todos los difuntos de la AMM que durante este curso pasado han partido a la casa del Padre. Dios los tenga en su gloria.

Aquí tienes un vídeo sobre santa Catalina Labouré con imágenes pintadas por Arturo Asensio, autor de nuestro Altar Mayor, así como de la Capilla de Adoración permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *