Pastoral de la Salud

Visitar a los enfermos, solitarios, necesitados… es imitar a Cristo. En esta Parroquia de San Vicente de Paúl este principio evangélico se ha venido realizando desde siempre.

Antes de que existiera la Parroquia, ya un grupo de mujeres venían realizando este Apostolado. De este grupo y de su constancia en el servicio a los enfermos y moribundos surgieron las Visitadoras de Enfermos. De aquí que se pueda decir que efectivamente existieron desde siempre. 

La Pastoral de la Salud en la parroquia es el cauce y la expresión de la caridad pastoral de la comunidad hacia los enfermos. El servicio evangelizador del grupo de Pastoral de la Salud no es sino el instrumento concreto que impulsa, coordina y lleva a cabo la fraternidad y la ternura de toda la comunidad parroquial hacia los enfermos.

El grupo de Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia tiene como misión visitar a los enfermos y personas mayores que, por motivos de salud, ya no pueden salir de casa. Se trataría de poner un poquito de calor humano, en medio de la vulnerabilidad, que los enfermos se sientan acompañados por toda la comunidad parroquial, a través de la presencia activa de las personas que forman parte de este Grupo de pastoral. A los que lo deseen se les lleva la Comunión en la visita que se les realiza, que suele ser semanal.

Este grupo se reúne todos los meses para compartir un tema formativo, sus experiencias en las visitas, dificultades, así como para seguir avanzando en la mejor forma de atender a las personas que acompañan.

Si quieres formar parte de este grupo y colaborar en esta pastoral tan entrañable, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.