Jornada Mundial de los Pobres

Hoy la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de los Pobres.

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

En esta sexta edición, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”, Francisco lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. Frente a los millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África Central y ahora Ucrania, el Santo Padre invita a «compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra», recordándonos que la caridad «no es una obligación sino un signo del amor, tal como lo ha testimoniado el mismo Jesús».

La Familia Vicenciana desde hace unos años está trabajando en el Proyecto «13 casas» para personas sin hogar. En este contexto, el Papa Francisco ha bendecido la escultura titulada Refugio, que quiere poner de relieve la situación de las personas que no tienen hogar. Entre TODOS podemos hacer que este sueño se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *