Asociación de la Medalla Milagrosa
La Asociación de la Medalla Milagrosa es un vivo y perenne memorial de las apariciones de la Inmaculada Virgen María en 1830. En esta aparición, la Virgen mostró un modelo de la medalla, que al ser acuñada se extendió rápidamente en muchos países. Fue el pueblo mismo quien la llamó “milagrosa” debido a los innumerables favores que Dios concedía por medio de ella.
La Asociación nació para dar a conocer a la Virgen de la Medalla Milagrosa y transmitir el mensaje de la Medalla, como una catequesis de la Historia de la Salvación, ofrecida por la misma Virgen María, para aquellos que tienen un corazón abierto a su mensaje.
En nuestra parroquia, la AMM empieza su actividad en 1955, año en que la Parroquia estaba en sus comienzos. Durante esa época, el Párroco encomendó a varias señoras visitar a los feligreses para ofrecerles los servicios de la Parroquia. Aprovechando estas visitas se fue propagando la Visita domiciliaria y haciendo un gran número de asociados que en un principio se llamaron: «Hijos de María Milagrosa». En este recorrido por toda la feligresía, encontraron enfermos y personas necesitadas, a los que este grupo de señoras visitaban y atendían dos veces por semana. Y el día 27 de noviembre de 1997, el Arzobispado de Madrid concedió a la Asociación Decreto de Erección en nuestra Parroquia.
Se trata, por tanto, de un grupo de oración que le reza a María, llevando su mensaje a través de las capillas que pasan de hogar en hogar para acompañar a las familias.
Todos los meses se reúnen las celadoras con el consejo directivo y acompañados por el Consiliario, para formación, orar, planificar las actividades y preparar, entre otras cosas, su fiesta grande, que se celebra el 27 de noviembre ‒Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa‒ y el 28 de noviembre ‒Fiesta de Santa Catalina Labouré, la Hija de la Caridad a la que se le apareció la Virgen María‒.