Adoración Nocturna

La Adoración nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos, se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia.

Se constituyó en nuestra Parroquia en el año 1957.

En sus comienzos, una veintena de caballeros adoradores se agruparon en un sólo turno que pasaba la noche del día 10 de cada mes junto al Señor Sacramentado. Posteriormente, al incrementarse el número de adoradores, se formaron otros dos turnos que velaban al Señor las noches del 13 y 15 de cada mes. Durante todos estos años, la Adoración Nocturna no ha dejado de rendir culto a Jesús Sacramentado durante las noches. 

En la actualidad, existe en la Parroquia un turno que vela ante el Señor Sacramentado las doce Vigilias anuales (los terceros viernes de cada mes), así como otras de carácter extraordinario: Jueves Santo, Corpus Christi, Difuntos y la de Espigas. Esta última se celebra cada año en una localidad distinta de la Comunidad de Madrid, en la que se bendicen los campos.

Fines y objetivos

  • El fin esencial es adorar y velar en comunidad a Jesús Sacramentado durante la noche, en unión con el culto de la Iglesia Católica.
  • Promover otras formas de devoción y culto a la Sagrada Eucaristía.
  • Dedicar el máximo esfuerzo en aumentar entre sus miembros la educación en la Fe, la revisión constante de vida cristiana, el sentido comunitario de Iglesia y el compromiso apostólico.