2024. Semana de Oración por la unidad de los cristianos

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. Bajo el lema de este año «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (Lc 10,27), se nos invita a profundizar en la parábola del buen samaritano. Una interpretación de esta parábola nos señala que la posada a la que Jesús, el buen samaritano, lleva a la persona herida es la Iglesia. Como afirmaba san Juan Crisóstomo: «La Iglesia es una posada, colocada en el camino de la vida, que recibe a todos los que vienen a ella, cansados del viaje o cargados con los sacos de su culpa».

La Iglesia (nuestra comunidad parroquialtiene que ser posada donde todos puedan refugiarse, lugar de acogida para los hombres y mujeres que buscan, comunidad que sana. Como nos recuerda el papa Francisco en Fratelli tutti«Este encuentro misericordioso entre un samaritano y un judío es una potente interpelación, que desmiente toda manipulación ideológica, para que ampliemos nuestro círculo, para que demos a nuestra capacidad de amar una dimensión universal capaz de traspasar todos los prejuicios, todas las barreras históricas o culturales, todos los intereses mezquinos» (83).

Desde nuestra parroquia queremos ofrecer en esta semana un tiempo de oración y reflexión, recordando la centralidad del amor en la vida cristiana, viendo la necesidad de recorrer juntos el camino del ecumenismo, de forma que la unidad de los cristianos esté al servicio de una paz y una reconciliación más amplias.

Así que estáis TODOS invitados durante esos días, del jueves 18 al jueves 25, a las 18:30 h. (antes de la misa de 7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *