2024.01.25. Fundación de la Congregación de la Misión

El 25 de enero, día de la Conversión de San Pablo, la Congregación de la Misión celebra su Fundación. Desde nuestra parroquia queremos tener una Eucaristía de Acción de Gracias por los 407 años de servicio al Evangelio y de Caridad hacia nuestros hermanos más desfavorecidos.

Así que estáis TODOS invitados/as a acompañarnos en esta celebración tan especial, en la eucaristía de las 19 h., el próximo jueves 25 de enero.

Como dirá San Vicente de Paúl al recordar esta fecha: «Era el mes de enero de 1617 cuando sucedió esto; y el día de la conversión de san Pablo, que es el 25, esta señora me pidió, dijo el padre Vicente, que tuviera un sermón en la iglesia de Folleville para exhortar a sus habitantes a la confesión general. Así lo hice: les hablé de su importancia y utilidad, y luego les enseñé la manera de hacerlo debidamente. Y Dios tuvo tanto aprecio de la confianza y de la buena fe de aquella señora (pues el gran número y la enormidad de mis pecados hubieran impedido el fruto de aquella acción), que bendijo mis palabras y todas aquellas gentes se vieron tan tocadas de Dios que acudieron a hacer su confesión general. Seguí instruyéndolas y disponiéndolas a los sacramentos, y empecé a escucharlas en confesión… Se reunían grandes multitudes, y Dios nos concedió su bendición por todas partes. Aquel fue el primer sermón de la Misión y el éxito que Dios le dio el día de la conversión de san Pablo» (SVP XI, 700).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *