Del lunes 18 al viernes 22 de marzo, celebraremos en nuestra Parroquia el Quinario a la Virgen Dolorosa. Son 5 días en los que, a través de la Eucaristía de las 19 h., y con las predicaciones del Diácono permanente Gonzalo Gallego Ortigoso, iremos profundizando en ciertos aspectos de María:
- Lunes 18: María, discípula del Señor.
- Martes 19: San José, esposo de la Virgen María.
- Miércoles 20: María, intercesora por nosotros.
- Jueves 21: María, madre de los discípulos.
- Viernes 22: María acoge la cruz.
Como reconoce el documento conciliar Lumen gentium, la Virgen María «concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo al Padre en el templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas» (LG, 61).
Aunque actualmente, y según la liturgia, esta festividad mariana se celebra el 15 de septiembre, muchos lugares (como nuestra Parroquia) siguen celebrando esta fiesta, por tradición, el «Viernes de Dolores» (viernes anterior al Domingo de Ramos).
El viernes 22 de marzo concluiremos este Quinario, celebrando a las 19 h. la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores, acompañándonos (como en años anteriores) la Agrupación Musical Ciudad de Móstoles.