Comenzamos este mes de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. «Tiempo de la Creación» es una plataforma que aglutina a distintas confesiones cristianas, preocupadas todas por el cuidado de nuestra Casa común. Así queda recogido en el mensaje conjunto del Papa Francisco, el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby: «Las generaciones futuras no nos perdonarán si perdemos la oportunidad de proteger nuestra casa común. Hemos heredado un jardín; no debemos dejar un desierto a nuestros hijos».
En el mensaje del Papa Francisco bajo el lema Espera y actúa con la creación, nos insiste en que «es necesario soñar con los ojos abiertos, animados por visiones de amor, de fraternidad, de amistad y de justicia para todos», donde la creación juega un papel fundamental «como “paraíso terrenal”, la madre tierra, que debería ser lugar de alegría y promesa de felicidad para todos».
Aquí tenéis una oración que podéis hacer solos o en familia, pidiendo al Dios trinitario que toque el corazón de toda la humanidad para que seamos sensibles al cuidado de la casa común: Oración.
¡Cuidemos la Creación!