El domingo 26 de noviembre celebrábamos la Solemnidad de Cristo Rey. Mons. Jesús Vidal, nuestro obispo auxiliar, nos acompañó, destacando de las lecturas del día 3 verbos: buscar, juzgar y someter.
- Buscar: porque Jesús busca a las ovejas extraviadas, las que tienen alguna necesidad, las que sufren, las que están solas, etc.
- Juzgar: Jesús en el Evangelio separa entre unos y otros. Juzgar implica discernir la verdad, distinguir entre el bien y el mal, y a cada cosa llamarla por su nombre. No dejarnos embaucar por las apariencias.
- Someter: aunque pueda parecer un verbo violento y abusivo, Jesús quiere «someternos» desde el amor, es decir, meterse en nuestros corazones y desde ahí proponernos su estilo de vida.
Ese mismo día, después de celebrar juntos la Eucaristía de las 12 h., realizamos la bendición del nuevo Piso de Acogida que la parroquia tiene para acoger a familias recién llegadas, y así poder acompañarlas en el proceso de tramitación de papeles, escolarización, tarjeta sanitaria, etc.